domingo, 29 de mayo de 2016

Reseña: Ready Player One de Ernest Cline

Título: Ready Player One
Autor: Ernest Cline
ISBN: 8466649174
Páginas: 462
Año de publicación: 2011
  
Sinopsis

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar.


Decidí leer este libro por las buenas críticas que tuvo, se decía que al principio era un poco pesado ya que primero se debía conocer el mundo que Cline había creado. No lo sentí pesado, me fascinó leer sobre cómo era el mundo en el 2044. Pero sí debo decir que el prólogo fue demasiado para mí, lo sentí interminable estuve a punto de saltármelo pero al final no lo hice. Tenía entendido que los amantes de la tecnología, de los videojuegos y varias cosas que hubo en los años 80 amarían este libro y que era probable que los que no conocían nada de aquello les podría resultar aburrido ciertas partes. Leí este libro con un poco de miedo, no quería que me decepcionara porque la idea de Oasis era bastante interesante, y lo es. Quisiera ir a clases en un juego de realidad virtual, en serio. A pesar de que no conocía muchas cosas de los 80, ya que el autor hace varias referencias no me molestó para nada. 


El mundo está, por decirlo de alguna manera, casi destruido. Las personas sólo se sientan sobre un computador a vivir una vida que ya no pueden en el mundo real, muchas personas se dedican a ser gunters cazadores de el huevo de pascua de Halliday. Nuestro personaje principal es Wade el chico que encuentra la primera puerta, y se desencadena una batalla por quién encuentra el huevo primero.

 Me llamaba mucho la atención los aparatos que describía Wade, supongo que ahí fue donde a varias personas se les hizo pesado. Estuvo bien desarrollado, me hizo meterme de lleno en la historia, aunque es verdad que en ocasiones el autor hizo descripciones innecesarias. Fue bastante interesante descubrir ese dato de H, tenía en mi cabeza muchas ideas sobre lo que podía ser al final y sí descubrí algo. El romance siento que fue metido un poco a la fuerza, sin embargo no se centró sólo en eso. Tuve muchas ganas de golpear a Wade muchas veces para que espabilara, se estaba desviando de su objetivo. No puedes simplemente dejar de leerlo, cada página te deja con ganas de más. Ernest Cline te hace una especie de hechizo para que no dejes la lectura. Por alguna extraña razón me imaginaba a Ernest Cline como Halliday. 

Hay una parte en la que siento que todo fue muy rápido, casi al final, yo entiendo que él sepa mucho sobre tecnología y que sea el autor principal pero... ¡Vamos que le salió todo bien sin complicaciones! 
No puedo decir que me encantaron los personajes, sólo me gustaron. Pues en el libro no se los conoce muy bien, ya que ellos sólo te dejan saber lo que ellos quieren que sepas y debo decir que son bastante llamativos. Le tuve cierto cariño a Wade/Parzival, es imposible no hacerlo. Art3mis es una chica que sabe lo que quiere, su personalidad es bastante buena. Y que decir de H y de Shoto. Estos cuatro chicos se complementan muy bien. 

Aún no puedo creer que ese sea el final, quedé deseando más. Estoy en conflicto, me gustó pero aún quedaron varias incógnitas, ¡Posible Spoiler! (como quién comandaba realmente a los sixers porque aunque sea Sorrento... sentía que había alguien más atrás de esto. Y no supe que pasó con el mundo después...) Para mí todo se resolvió demasiado rápido. Quizás este libro da para una biología, como sea si llega a tener segunda parte la leeré encantada, hasta ahora tengo entendido que sólo es un autoconclusivo. 

 Este libro transmite un gran mensaje, es más o menos como lo que pasa hoy en día sólo que más exagerado para hacerte reflexionar y no me sorprendería si ciertas partes del libro se llegan a cumplir en un futuro. 

 La construcción del mundo, la construcción del juego, los personajes, el desarrollo, la escritura de Ernest han hecho a este libro espectacular. 




 "¿Y qué pasa cuando te mueres? De eso no estamos totalmente seguros. Pero las pruebas parecen indicar que no pasa nada. Estás muerto. El cerebro deja de funcionar y dejas de hacer preguntas molestas." 


"La verdad estaba ahí mismo, esperándome, oculta en libros viejos escritos por gente que no temía mostrarse sincera"

"La realidad no me entusiasma pero sigue siendo el único lugar en donde se come decentemente"


Calificación: 4.5/5

1 comentario:

  1. Lo tengo en pendientes. A ver si le hago un hueco pronto.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar