viernes, 18 de marzo de 2016

Reseña/Crítica de Angel Beats!






 


  Sinopsis:
Existe un mundo después de la muerte, en donde las almas de las personas cuya vida fue injusta, tienen una segunda oportunidad de alcanzar la paz, y así volver a nacer. Pero la verdad es que nadie sabe muy bien como funciona este lugar donde no existen las enfermedades y no se puede morir (al menos de la forma que nosotros entendemos como muerte). Debido a la confusión se crean 2 bandos en conflicto: el Shinda Sekai Sensen (SSS), que lucha contra las intenciones de Dios por la vida injusta que les designó; y el bando formado por Tenshi (Ángel), cuyo único interés al parecer es generar paz en este lugar.



 Este anime lo conocía desde hace años ya que se estreno en el 2010, y por alguna razón no lo terminé de ver hace tres años (según yo lo iba a ver en ese tiempo) y no vi el primer capítulo completo que estoy segura de que si me hubiera quedado hasta el final en ese entonces hubiera pasado lo que pasó ahora. Este anime ha sido uno de los mejores que he visto, me ha fascinado e incluso me hizo soltar lágrimas algo que antes no había hecho (no es que no tenga corazón, sólo no me ha pasado. Exacto, no he visto Clannad pero lo haré). No tardé en verlo ya que consta sólo de trece capítulos, lo vi en uno o dos días. Algo que me gustaría mencionar es que el creador de este anime sacó otro en el 2015 llamado Charlotte. 


 
Con todo lo dicho anteriormente, visualmente es un buen anime junto con sus personajes bien construidos y una trama que engancha. Nuestro personaje principal Otonashi despierta en un mundo desconocido y sin recuerdos, debe unirse a uno de los bandos el que no acepta la muerte o el que está formado por el Ángel que quiere mantener la paz para que los demás puedan reencarnar. Cada capítulo vale la pena ya que combina muy bien la alegría y la tristeza, en varias escenas te podrás reír aunque no sea la gran cosa y en otras tu pequeño corazón se podrá romper en pedacitos. Y las partes de acción me encantaron, especialmente las del Ángel/Tenshi o Kanade-chan. Su opening también es muy bueno, la primera vez que lo oí me pareció uno de los mejores openings que había escuchado. 





A pesar de que me haya gustado, hay algo que me desagrado mucho: El número de capítulos, yo necesitaba más algunas cosas me quedaron inconclusas o por lo menos me hubiera gustado que el último capítulo durara uno o dos segundos más. Y en los ovas deberían haber puesto lo que pasó con todos.   


Otonashi: Este personaje me ha gustado bastante, y su historia fue triste pero bastante buena. Yo no entendía exactamente que fue hacer Otonashi en ese mundo ya que sólo iban los que tuvieron una vida injusta y aunque la tuvo al principio pues... ¡Mejor veánlo! sin embargo leí varias teorías que me dejaron satisfecha. 

Ángel/ Kanade: Desde que la vi, tuve un flechazo por así decirlo, quizás no hablaba demasiado pero este tipo de personajes que son callados y no sueltan estupideces me gustan bastante. Al final del anime me costó bastante asimilar el motivo por el que estaba ahí en ese lugar, después de tanto pensarlo lo entendí

Yuri/Yurippe: Al principio me daba igual, a pesar de conocer su historia que fue una de las más tristes, luego pasé a tomarle bastante cariño. Ella era la que tenía más ganas de quedarse en ese lugar, no supe que pasó con ella después de la decisión que tomó por eso necesitaba OTRO CAPÍTULO. 

Aparte de ellos mis personajes favoritos fueron: Hinata, Yui, Shiina, Iwasawa. Los demás también me gustaron porque a pesar de ser secundarios los podía diferenciar y no eran solo relleno. Por cierto me hacian bastante gracia Hinata y Yui



Oh y el final, no pude contener las lágrimas. Aunque lo que pasó no me convencía del todo, esa pareja que se formó porque fue algo repentina, sin embargo es un poco comprensible si te pones a analizarlo todo. 

Positivo: Música, acción, personajes, historia.
Negativo: Número de capítulos.   
Nota extra: Lloré más con el ¿tercer capítulo? En fin, es uno de los primeros. Y obviamente el final.
Algo que decir: LA RECOMIENDO MUCHO. 

                                                                   Calificación: 5/5 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario